Fuente: https://www.la-razon.com

El equipo jurídico del Movimiento Al Socialismo (MAS) evista presentó este lunes por segunda vez la solicitud de audiencia pública a la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para obtener respuestas concretas y, a su vez, argumentar la realización del congreso en Villa Tunari de Cochabamba el 11 de julio.

“Hemos reiterado al Tribunal Supremo Electoral la solicitud de audiencia que se ha planteado en el memorial de recurso extraordinario de revisión, hasta el momento no hay respuesta. Pedimos públicamente que convoque a la audiencia de consideración, lo que estamos haciendo es que en el recurso permita que nosotros de manera fundamentada en la orden verbal y en un contradictorio también se nos dé a conocer qué es lo que piensan ellos”, dijo Wilfredo Chávez, miembro del equipo jurídico del MAS.

Añadió que esta petición la realizan en el marco de la Constitución Política del Estado y el artículo 24, así como del artículo 116 que garantiza el debido proceso. “En ese sentido, hemos pedido al tribunal se pronuncie y pueda darnos día y hora”.

El jurista advirtió que en caso no hacerlo y tras 15 días para tramitar el recurso, recurrirán a la vía constitucional para “obligar” a que se les dé una respuesta.

El 17 de abril, la Sala Plena del TSE rechazó la solicitud de la dirección nacional del MAS para la supervisión de su congreso, esto en razón a que sus delegados no subsanaron las observaciones realizadas. El ala evista debía subsanar el artículo 13 de su estatuto, que refiere llamar a un congreso “previo consenso con las organizaciones matrices nacionales”.