Estallan disturbios tras el ataque a un sacerdote y varios feligreses en Australia

Los enfrentamientos comenzaron cuando la Policía trató de apartar a un grupo de aproximadamente 2.000 personas que se concentró afuera de la iglesia donde tuvo lugar la agresión.
Estallan disturbios tras el ataque a un sacerdote y varios feligreses en Australia

Fuente: https://actualidad.rt.com

Un disturbio masivo se produjo después de que un desconocido atacara este lunes a un obispo con un cuchillo y a varios feligreses en la Iglesia de Cristo el Buen Pastor, situada en la localidad de Wakeley, al oeste de la ciudad de Sídney, informaron medios locales.

Según reportes preliminares, el enfrentamiento comenzó cuando los agentes de la Policía trataron apartar a un grupo de alrededor de 2.000 personas, que se concentró afuera del recinto religioso donde tuvo lugar el ataque, con el fin de sacar al presunto agresor. Al menos dos oficiales resultaron gravemente heridos durante el disturbio, por lo que fueron trasladados a un centro médico.



También se reportó que una multitud se reunió en el hospital donde llevaron a los cuatro heridos, incluido el obispo Mar Mari Emmanuel, para recibir tratamiento. El nosocomio tuvo que ser acordonado por las autoridades. El subcomisionado interino de la Policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Holland, declaró que los manifestantes habían «irrumpido en varias casas para conseguir armas y arrojarlas» a los oficiales.

«Han arrojado armas y objetos contra la propia iglesia. Obviamente eran personas las que querían tener acceso» al presunto atacante, agregó. Por último, las autoridades indicaron que estaban «trabajando para restablecer el orden» luego del enfrentamiento, y señalaron que continuarán vigilando los lugares de culto durante toda la noche.

¿Qué se sabe sobre el ataque?
El obispo Mar Mari Emmanuel estaba oficiando una misa cuando un hombre vestido de negro se acercó al sacerdote para apuñalarlo en la cara y el cuerpo. Otras tres personas, de entre 20 y 60 años, también resultaron lesionadas.

La Policía detalló que, cuando arribaron los agentes al lugar de los hechos, el presunto agresor, quien fue identificado como un hombre de 15 años, había sido detenido por la congregación. Asimismo, mencionó que el adolescente fue arrestado y retenido dentro del edificio religioso hasta que fuera seguro sacarlo de allí.

Posteriormente, las autoridades mencionaron que el joven fue trasladado a un hospital para tratar las lesiones en su mano, las cuales son de gravedad. Por último, se explicó que se ha solicitado hablar con los padres del menor, como parte de una investigación para determinar los motivos del ataque. De acuerdo con medios locales, el obispo Mar Mari Emmanuel es miembro de la Iglesia Asiria de Oriente, una rama ortodoxa del cristianismo.