Exdirector antidrogas es investigado por tráfico de sustancias controladas e imputado por otros delitos

El coronel Alex Bedoya es investigado por, presuntamente, dar vía libre a un camión cargado con precursores químicos.

[Foto: Archivo APG] / Camión que trasladaba precursores químicos.

Fuente: Unitel

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Alex Bedoya, se encuentra investigado por el delito de tráfico de sustancias controladas e imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y otros en la unidad anticorrupción, informó el fiscal departamental Roger Mariaca.



 

Mariaca señaló que el coronel Bedoya está siendo investigado por el ilícito de tráfico de sustancias controladas, por un camión que transportaba 13 toneladas de precursores químicos, motorizado al que dio, presuntamente, vía libre para su circulación y que después fue detenido por el capitán Rubén Aparicio, quien procedió a la incautación del motorizado.

“Está acusado por el ilícito de tráfico de sustancias controladas. El coronel Bedoya está acusado. El Tribunal habría devuelto al juez cautelar la acusación para resolver los incidentes que presentó el imputado y su defensa”, sostuvo Mariaca.

El fiscal señaló que también cuenta con un proceso dentro de la unidad anticorrupción. “Dentro de un proceso en la unidad anticorrupción, con imputación formal, el mismo se tiene está imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y otros. Esto habilita al fiscal solicite la audiencia de medidas cautelares”, añadió.

Luego de este caso, se conoció que en mayo de 2023 el coronel Bedoya tenía una notificación con resolución de baja definitiva, y que había accedido a otras instancias como parte de una apelación.

En Santa Cruz, Bedoya fue designado como jefe de Tránsito de la estación del Plan 3.000.