Frente Insurgentes denuncia posible fraude electoral a pocas horas de realizarse las elecciones de rector(a) y vicerrector(a) de la UMSA

Además pide diferir el acto electoral.

Fuente: Prensa Frente Insurgentes



LP-15-04-24.- «De Repente cerraron los predios de la UMSA, suspendieron clases, en una acción que genera dudas sobre la posibilidad de un fraude electoral», hizo la denuncia al Comité Electoral el Dr. Guido Zambrana candidato a Rector por el frente Insurgentes.

Asimismo, informó que se incumplieron muchas determinaciones que están establecidas en el reglamento del Comité electoral lo que estaría ocasionando incertidumbre sobre la transparencia de dichas elecciones.

Por otro lado, Víctor Chávez, candidato a vicerrector por el frente Insurgentes, pidió al Comité Electoral diferir el acto electoral.

«Por ejemplo en la Facultad de Ingeniería se dijo que hay 245 docentes, pero en el listado de los habilitados hay 320 docentes, existiendo una diferencia de 75 docentes que no se justifica cuál ha sido la modificación», señaló.

A su vez, Chávez pidió al Comite Electoral medidas de seguridad para el acto eleccionario, como por ejemplo, la presencia de los delegados en todas las mesas