La Villa Primero de Mayo cumple 55 años con el sueño de transformarse en un Municipio Autónomo

Con más de 500.000 habitantes, la mayoría migrantes del interior del país, la Villa Primero de Mayo es una de las urbes más grandes y pujantes del país.
La Villa Primero de Mayo cumple 55 años con el sueño de transformarse en un Municipio Autónomo

 Con una serie de actos, la Villa cumple mañana 55 años de su fundación en mayo de 1969 gracias al empeño de unas 40 familias que se asentaron en lo que hoy es el Distrito Municipal 7. La Villa cuenta hoy con 31 unidades vecinales, 103 barrios y una fuerte Asociación Cívica de Juntas Vecinales que canalizan las demandas de los vecinos.

En diálogo con Desayuno Informado de Asuntos Centrales, el vecino y organizador de la Expovilla, Mario Cuéllar Subirana, remarcó que la Villa Primero de Mayo se ha transformado en un verdadero polo de desarrollo económico y cultural de enorme relevancia a escala nacional.

Cuéllar Subirana destacó que la Villa requiere más obras de infraestructura como calles y avenidas asfaltadas, colegios y centros de salud.



“La Villa es un conglomerado de migrantes que la han transformado en una pequeña Bolivia con cambas, collas, chapacos, todos comprometidos con su progreso y desarrollo”, afirmó.

La ExpoVilla se abrió esta semana con el fin de mostrar al país y al mundo los diferentes emprendimientos comerciales, industriales y económicos que tiene la Villa Primero de Mayo.

“Los empresarios ya están viendo a la Villa Primera de Mayo como un territorio para invertir en diversos emprendimientos”, indicó.

Seguridad ciudadana, más obras de infraestructura, educación y salud son los temas prioritarios hoy para la Villa Primero de Mayo, señaló Cuéllar.

“La solución de fondo para atender sus necesidades es que la Villa Primero de Mayo se convierta en un Municipio Autónomo que pueda administrar sus propios recursos”, aseguró Cuéllar.

Diversos sectores demandan que la Villa pueda pegar ese salto institucional, siempre en el marco de la Constitución y las leyes, y en consenso con los diversos sectores de Santa Cruz.

“Es un deseo de los vecinos y de los dirigentes vecinales. Si fuéramos un territorio autónomo seríamos un municipio modelo para el país”, indicó Cuéllar