Pacto “arcista” teme ataque de evistas a su congreso en El Alto y prevé seguridad

El congreso del MAS en el municipio de El Alto es organizado por el Pacto de Unidad “arcista” y está previsto que se lleve adelante el 3, 4 y 5 de mayo en el estadio de la zona Villa Ingenio.
imagen aleatoria
Imagen referencial del congreso del MAS organizado por el Pacto de Unidad «arcista»

Fuente: ANF

El secretario político del Pacto de Unidad “arcista”, Vidal Gómez, informó este martes que, ante posibles ataques de seguidores del expresidente Evo Morales, tienen previsto instalar una seguridad sindical para garantizar el normal desarrollo del congreso convocado en Villa Ingenio, El Alto.

“Va a haber una seguridad sindical que hemos organizado para casos extremos. Tal vez el ala radical (del MAS) quiera hacer un ataque frontal contra este congreso convocado por las organizaciones sociales (del Pacto arcista) y (algunos miembros de) la Dirección nacional del MAS. También se ha pasado la invitación para que puedan mandar efectivos policiales o estar por lo menos lo más cercano posible para evitar cualquier enfrentamiento o ataque”, informó Gómez a la ANF.



El dirigente “arcista” confirmó la realización del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la zona de Villa Ingenio, específicamente en el estadio municipal. Precisó que conversaron la jornada pasada directamente con la alcaldesa Eva Copa y aceptó la petición.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que tienen la obligación de garantizar la libre transitabilidad en todo el territorio nacional, debido a que el expresidente Evo Morales buscaría convulsionar el país y posiblemente se presenten algunos bloqueos para evitar que los militantes lleguen al congreso en El Alto.

“Hoy (Evo Morales) tiene un ampliado en el Trópico de Cochabamba para buscar bloqueos de carreteras y creo que una vez más se está equivocando. Ya no vivimos en ese país del 2005, vivimos en un país del 2024”, resaltó Del Castillo.

El ministro también habló como “militante del MAS” y dijo que se siente feliz de que el partido azul celebre su congreso en el municipio de El Alto, lugar donde se buscará la refundación del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP). Subrayó que el partido más grande del país fue fundado por las organizaciones sociales y no por una persona, como se pretende hacer creer, en alusión a Morales.

El congreso del MAS en el municipio de El Alto es organizado por el Pacto de Unidad “arcista” y está previsto que se lleve adelante el 3, 4 y 5 de mayo en el estadio de la zona Villa Ingenio.

El evento se llevará adelante pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no confirmó el envío de una veeduría para avalar las resoluciones que se emitan. Sin embargo, desde la facción “arcista” adelantaron que harán respetar las decisiones de las organizaciones sociales, incluso en las calles.

“No vamos a permitir la proscripción del MAS, tampoco que Evo Morales quiera convertirlo en un partido tradicional. Si quieren vernos en las calles, nos vamos a ver en las calles; si quieren medirse en las urnas, nos vamos a medir en las urnas. En los congresos y ampliados ya les derrotamos en todos los departamentos (a los evistas)”, aseguró Gómez.

Miembros de la facción “evista” advirtieron que las resoluciones que emanen del congreso en El Alto no tendrán ningún valor legal, porque no cuenta con el aval del presidente del partido.

/DPC/FPF