Policía detiene a conductor ebrio tras peligrosa persecución en Cochabamba

El oficial hizo uso de su arma de fuego, ya que el conductor intentó atropellarlo.

Policía disparó para detener a un vehículo, sus ocupantes consumían bebidas alcohólicas. Imagen captura El Mañanero – Red Uno.

Fuente: Red Uno

 



 

Cochabamba, Bolivia.-

“Trataron de atropellarme, mi vida y la de otros choferes estaban en riesgo”, dice un sargento de la Policía que protagonizó una persecución de película, tras identificar que los ocupantes de un vehículo en movimiento, consumían bebidas alcohólicas.

El funcionario policial, se encontraba solo y dirigiéndose al municipio de Sacaba en Cochabamba, y en su trayecto logró identificar al conductor de un vehículo tipo surubí, que consumía bebidas alcohólicas con sus ocupantes.

En ese momento, el oficial les dio la orden de detenerse y orillarse, sin embargo, tras haber mostrado un intento de obedecer a la instrucción, el conductor del surubí decidió darse a la fuga, iniciando así una persecución por varias calles y barrios del municipio de Sacaba.

“Cuando yo me dirigía a la Alcaldía en motocicleta, el señor venia de este a oeste, con dirección a Sacaba, observé que el conductor estaba con una cerveza en lata y consumiendo la bebida, en ese momento le dije que se parqueara a la derecha, e intentó detenerse, pero cuando yo me bajé de la motocicleta para acercarme, en ese instante el conductor se da a la fuga con rumbo hacia Cochabamba”, contó el sargento de la Policía.

Fue así que empezó a perseguir el motorizado, hasta que el vehículo ingresó a una calle sin salida, sin embargo, dio la vuelta e intentó atropellar al policía, por lo que al ver el riesgo para él y las personas que se encontraban por el lugar, decidió sacar su arma de fuego, y ante una primera advertencia, disparó a una de las llantas para que se detuvieran.

“Mi vida corría peligro y de los transportistas, entonces saqué el arma, primero le apunté y le dije que se detuviera, pero volvió a esquivar para escapar, entonces dispare a la llanta, hice un solo disparo, porque si no, podía atropellar a otros peatones”, añadió el funcionario.

Después de que el motorizado lograra detenerse, sus ocupantes intentaron agredir al policía, pero un grupo de transportistas lo ayudó mientras pedía apoyo.

Ahora, la Dirección de Tránsito investiga el hecho, y el conductor del motorizado fue trasladado a celdas policiales, donde se realizaron las pruebas correspondientes.