“Volamos y caímos”: Heridos relatan el accidente de bus que dejó al menos seis muertos en los valles cruceños

Niños y adultos mayores se encuentran entre los heridos del embarrancamiento de un bus que llegaba desde Potosí hasta Santa Cruz

[Foto: UNITEL] / El bus cayó varios metros y dejó al menos seis muertos.

Fuente: Unitel



Personal policial, de emergencia y pobladores del sector apoyan para rescatar a las decenas de personas que resultaron heridas en el embarrancamiento de un bus de la empresa Villa Imperial, que partió el lunes por la tarde desde Potosí rumbo a Santa Cruz.

 

La madrugada de este martes, el bus se embarrancó aproximadamente 20 metros, según un reporte policial. El hecho ocurrió a la altura de la comunidad Quiñe, en Los Negros, valles cruceños, en un tramo que es parte de la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba.

Una mujer adulta mayor, al igual que otros pasajeros, aguardaba lastimada y sentada sobre la tierra a que la ayuda llegue al lugar.

Entre sollozos y aún en shock, la mujer, que se identificó como Luisa Amilcar, contó que realizaba el viaje junto con su prima, Emilda Colque, quien ya fue sacada del lugar.

“No querían que venga, mis hijos. ¿Por qué he venido?”, lamentó entre lágrimas Luisa y señaló que vive en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los policías llegaron con una camilla para trasladar a Luisa hasta un centro médico.

Otro de los viajeros, que pudo ponerse de pie y llegar hasta la carretera, señaló que el accidente ocurrió cerca de las 04:20 de este martes. “Yo sentí primero un golpe, y luego que volamos y caímos”, contó a UNITEL.

El hombre consideró que el bus no iba a gran velocidad y que “otra cosa” ocasionó el accidente.

Según un reporte del Hospital de Los Negros, 19 heridos fueron trasladados hasta la ciudad de Santa Cruz y otras doce personas esperan a ser trasladas. La poca cantidad de ambulancia dificulta el traslado de los pacientes.

Según la lista de pasajeros, 41 personas viajaban en el bus, incluyendo al chofer y su ayudante.

La Policía confirmó que al menos seis personas perdieron la vida en el accidente y que aún se realiza trabajos para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los fierros.

Al menos 6 muertos y 31 heridos tras embarrancamiento de un bus que viajaba de Potosí a Santa Cruz