Denuncian escasez de GLP en el trópico; ANH garantiza abastecimiento

Pobladores de la zona del trópico de Cochabamba señalaron que hay escasez de GLP y que deben hacer largas filas por este recurso, pero la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseveró que la distribución de las garrafas está garantizada, por lo que pidió que no se dejen llevar por la «especulación».

Fuente: lostiempos.com

Vecinos del Distrito 7 de Valle Sacta, del municipio de Puerto Villarroel exigieron que se envíe mayor cantidad de garrafgas a la zona, luego de pasar largas horas haciendo fila, según el reporte de RKC.



En otro reporte, el medio informó que las filas pasaban una cuadra.

SIn embargo, la directora regional de la ANH,  Wendy Villarroel,  dijo que se eestá despachando tanto combustible como gas a la zona del trópico y pidió a la población no caer en especulaciones.

«Se tiene controlado el abastecimiento, estamos mandando las distribuidaras a los lugares que tienen requerimiento, se garantiza. Tenemos todo el combustible y GLP garantizado, solo no dejarse llevar por los audios y especulaciones», dijo.

Dijo que a raíz de la especulación se produjo una sobredemanda de combustible y gas, por lo que se mojoró los canales de distribución.

Operativo

La ANH y la Policía secuestraron un vehículo con más de 43 turriles, de 200 litros cada uno, en Cocapata, que eran distribuidos de manera ilegal.