Desarticulan clan familiar dedicado al robo de viviendas en la ciudad de El Alto

En un operativo que se realizó se aprehendió a seis personas y dos están prófugos, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana.

eju.tv / Video: Viceministerio de Seguridad Ciudadana
Lidia Mamani / La Paz



Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticulan  clan familiar que se dedicaba al robo agravado de viviendas en diferentes zonas de la ciudad de El Alto. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó sobre el caso e indicó que se aprehendió a seis personas y hay otras dos prófugas.

“Informamos a la población que la Felcc logró la aprehensión de los presuntos autores de múltiples casos de robo agravado en el departamento de La Paz. En un trabajo exhaustivo, los uniformados realizaron el seguimiento y captura de seis individuos vinculados a estos delitos”, señaló la autoridad.

Las seis personas que conformaban el clan familiar para cometer robos. /Foto: Viceministerio de Seguridad Ciudadana

 

De acuerdo con los antecedentes, los delitos se registraron el 10 de mayo en la zona Senkata, cuando dos domicilios fueron violentados y despojados de objetos valiosos, además de dinero. 

Lea también: 

 

Arce propone 7 años de cárcel por ‘robos menores’ como de celulares

En los allanamientos del clan familiar se encontró: gas lacrimógeno, armas de fuego, municiones, relojes, celulares, entre otros artículos de valor. También se descubrió una red vinculada a la circulación de moneda falsa y la tenencia ilegal de armas de fuego, por lo que el caso se derivó a la División Económicos Financieros.

“La rápida y eficaz intervención de los efectivos policiales, en coordinación con la Felcc, a nivel nacional y departamental, ha resultado fundamental para desarticular esta banda delictiva y recuperar elementos probatorios de gran relevancia (…)”, manifestó el viceministro. 

Los objetos con los que se cometían los robos en los domicilios particulares de la urbe alteña. / Foto: Viceministerio de Seguridad Ciudadana