Diputado Gutiérrez exige ley corta para establecer nuevas fechas en la evaluación de postulantes al Órgano Judicial

Señaló que es necesaria la ley toda vez que los plazos establecidos ya vencieron.

 

eju.tv



El diputado de la Bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, exigió que el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional convoque a una sesión urgente para aprobar una ley corta que establezca nuevas fechas para concluir el proceso de evaluación de los postulantes a los altos cargos del Órgano Judicial.

Gutiérrez destacó la necesidad de esta ley debido a que los plazos previamente establecidos han expirado, lo que podría generar un vacío en la selección de autoridades judiciales. La pronta convocatoria y aprobación de esta ley es crucial para garantizar la continuidad y eficiencia del sistema judicial en el país.

Dejó en claro que no busca «desmerecer el esfuerzo de nadie con respecto a iniciativas que logren que la voluntad política de todas las fuerzas sea una decisión firme de retomar una vez por todas las elecciones judiciales».

Remarcó la necesidad de retomar la elección tomando en cuenta que el 90% de la convocatoria ya está realizada, solo falta el examen oral, y a su criterio, eso se podría concluir en menos de dos semanas.