El congreso del MAS arcista prevé elegir esta jornada a su nueva directiva

El congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) cumplió su segunda jornada en el Coliseo Héroes de Octubre en el Alto, ayer. | APG.

 

Este sábado se realizó la segunda jornada del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) renovador o arcista con la conformación de la Comisión de Poderes, además de la posesión de la Policía Sindical. El cónclave tiene como objetivo elegir una nueva directiva y modificar los estatutos del partido azul. Luego de la acreditación de delegados, a las 23:00 de ese sábado se reanudó el encuentro que se desarrolla en el Coliseo Héroes de Octubre en El Alto.

Fuente: lostiempos.com



Los radicales, a su vez, adelantan acudir a instancias internacionales, pero sobre todo generar conflicto a través de bloqueos y marchas.

La cita del MAS renovador cuenta con la supervisión del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), que observó la acreditación de los más de 6.000 delegados por la Comisión de Poderes, tras revisar sus antecedentes, trayectoria política y social.

Tarea fundamental

Uno de los pasos importantes, es la conformación del ‘Presídium’, instancia que una vez definida ‘debe plantear un reglamento de procedimiento de debates por sesiones, trabajar por tiempo y materia y la conformación de cinco comisiones,

Se plantearán propuestas que serán objeto de análisis.

Tras la elección de los integrantes de la Dirección Nacional del MAS, el Presídium los posesionará y concluirá su labor.

“En este congreso se elegirá una nueva directiva nacida en las organizaciones sociales fundadoras del MAS IPSP”, dijo Julia Ramos, ejecutiva departamental de Mujeres Bartolina Sisa de Tarija.

Estatuto Orgánico

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa, aseguró que en este congreso se puede revisar y modificar el Estatuto Orgánico, porque ‘nada está labrado en piedra’.

Argumentó la necesidad de reforma, toda vez que el evismo “aprobó un estatuto del MAS en un ampliado extraordinario, pese a que correspondía hacerlo.

“Con toda seguridad que todos estos aspectos se van a revisar en este congreso porque así está estatuido”, dijo.

Adiós a los cultos

Por otra parte, Montaño adelantó que se busca la refundación del Instrumento Político para dar fin con las hegemonías o el culto a determinada persona, sin dar cabida a los jóvenes y por el contrario opacarlos o relegarlos.

Sostuvo, que desde que se fundó el MAS-IPSP en Santa Cruz el partido es manejado por Evo Morales y que “nunca dio oportunidad a otras generaciones”.

Fuente: lostiempos.com