“Le pidieron antecedentes penales y currículo”: una mujer cuenta cómo su yerno cayó en una red de ciberestafas

La Policía intervino este miércoles un edificio, donde operaba una presunta organización de ciberestafas y 117 personas son investigadas

Mario Rocabado

 

Fuente: unitel



En medio de llanto y confusión, una mujer exige a la Policía soltar a su yerno, quien comenzó a trabajar en una empresa de telemarketing, que en realidad era la fachada de una presunta red de ciberestafas mediante préstamos “gota a gota” mediante aplicaciones de celulares, según las investigaciones de las autoridades. La Policía intervino este miércoles un edificio en la capital cruceña, donde se hallaron a 117 personas.

La mujer afirmó ante las cámaras que su yerno comenzó a trabajar hace 15 días tras encontrar un anuncio de trabajo en Facebook.

Según la mujer, su yerno tomó contacto vía WhatsApp con las personas que ofertaban el supuesto empleo.

“Le pidieron incluso antecedentes penalescurrículo, todo. No entiendo por qué está adentro”, indicó la mujer en puertas del edificio intervenido.

En el lugar, la Policía halló a 117 personas, quienes quedaron en calidad de arrestadas y que deberán brindar sus declaraciones informativas ante la Fiscalía, que determinará su situación jurídica.

En tanto, los familiares de los arrestados protestan en afueras del lugar.

El comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, indicó que se colectaron los celulares de los 117 arrestados y señaló que también se detectó la implicación de personas extranjeras, entre ellos personas de nacionalidad colombiana, peruana y un ciudadano chino.

La Policía abrió la investigación bajo los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa, organización criminal y otros.

Agregó que se brindarán detalles del caso en una conferencia de prensa tras las primeras pericias.