Luis Gutiérrez tras discusión con Tucho Antelo: «El profe me faltó el respeto y reaccioné»

El defensor hizo su descargo. Admitió que este tipo de situaciones no se deben dar nunca. Argumentó su reacción a las palabras del técnico, sobre todo cuando nombró a su madre

Por: Julio César Lozada 

Fuente: eldeber.com.bo



 

Luis Gutiérrez habló con EL DEBER Sports sobre lo que sucedió este jueves por la tarde en campamento de Oriente Petrolero. Él se enfrascó en una discusión con el DT Víctor Hugo Antelo y como Luis Méndez salió en su defensa, por poco y se van a las manos. “Si te faltan el respeto, cualquiera reacciona y el profe me faltó el respeto y yo reaccioné”, dijo.

El defensor cree que este tipo de situaciones no deben pasar nunca y se deben de solucionar entre cuatro paredes. Sobre lo que dijo sostuvo: “Cuando uno discute a veces no ve y si te digo lo que él me dijo también va a haber repercusión. Dijo algo así como que ‘no sos nadie, acabado, gracias a mí estás aquí’… cosas sin sentido”, añadió el zurdo jugador.

Recordó que él estuvo en Oriente por Ronald Raldes, Erwin Sánchez y Rodrigo Venegas. De todas maneras, reconoció que lo que lo hizo reaccionar fue “cuando nombró a mi madre, me la tocó, me la nombró y como cualquiera, reacciono si la tocan a mi madre, a mi esposa, a mi hija”. Eso se dio en el momento más caliente de la discusión con el técnico.

Con Tucho no se llegó a los golpes “porque él es una persona mayor”, pero sí por poco lo hace con Luis Méndez, su ayudante de campo. “Méndez reaccionó y con él estamos parejos y sobre el es verdad lo que dije, es un ‘lame botas’, entiendo que está haciendo sus primeros pininos y si le dicen tirate, lo hace. En realidad, para mí, es un tontito”, subrayo Gutiérrez.

Por la noche, Tucho Antelo habló en conferencia de prensa y admitió que hace más de un mes habló con Gutiérrez sobre su inclusión en el equipo, dejando en claro que si estaba bien iba a jugar. Gutiérrez respondió: “Tuvimos una charla y le manifesté que venía de una lesión; solo le pedí entrenar a ritmo del equipo, jamás ser titular y no lo hizo, no sé por qué”.

Gutiérrez sabe que la situación en la que ahora está, es complicada, porque su retorno al plantel ya no se dará. “Si tengo que afrontar problemas, lo haré, pero jamás voy a permitir que le falten el respeto a mi familia, no se lo permitiré ni a él ni a nadie”. Gutiérrez junto a otros cinco, entraron en una lisa de ‘prescindibles’, al menos, mientras esté Tucho.

 

Tucho sobre Gutiérrez, en Oriente: «Él cree que puede seguir jugando y ya no puede»