El expresidente Evo Morales dijo este miércoles que es imprescindible una cumbre para salvar a Bolivia de una “grave crisis económica”, que puede empeorar si no se toman medidas urgentes.

Morales denunció que la situación del país responde a que el actual Gobierno desmontó el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, implementado durante su gobierno.

 

Crisis

“Es imposible esconder o maquillar la grave crisis económica que vive nuestro país. Diversos sectores van manifestando su cada vez mayor descontento”, escribió Evo en la red social “X”, antes Twitter.

Acotó en su texto, que es necesario salvar a Bolivia, días después del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) del bloque arcista que nombró a nuevas autoridades al frente del partido.

“Estas son las consecuencias por haber desmontado y abandonado el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que nació de las luchas sociales. Es necesario salvar Bolivia. Es imprescindible una gran cumbre para evitar que la crisis económica se profundice”, agregó el exmandatario.

Ya el 6 de mayo, Evo manifestó en la misma red social que el actual gobierno a la cabeza del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca destrozó la economía en su intento por volver al neoliberalismo.

“El gobierno de Lucho y David no hizo nada en estos más de 3 años y medio, destrozó la economía por intentar volver al neoliberalismo. Dejando a un lado los grandes proyectos que estaban diseñados en mi gestión para salvar Bolivia comenzando con las grandes plantas para exportar energía a Brasil y Argentina”. Eso posteó aquella vez el líder masista.

Morales se refirió anteriormente que cuando llegó a la presidencia en 2006 y el país estaba en aprietos, se rebajó el sueldo y de su vicepresidente.

Hizo este comentario en respuesta a la determinación de Arce de subirse el salario de Bs 24.251 a 24.878.