Mientras la búsqueda de Odalys sigue, la situación del principal acusado de su desaparición, Joel P. es analizada. La Dirección de Régimen Penitenciario ha informado que ya se prepara su traslado a otro sector del penal de Chonchocoro, donde cumple detención preventiva; se busca precautelar su seguridad.

“Se está viendo con el director del centro penitenciario para que pueda tener la seguridad, sobre todo; estamos llamados con las personas preventivas a brindarles y cuidar de su seguridad física y su salud, obviamente eso se va a priorizar. Entiendo que en estos días ya el director del centro penitenciario lo está removiendo a un sector donde no hay muchas personas, donde no hay muchas agresiones o pueda sufrir algún tipo de agresión el privado de libertad”, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Joel P. (25) es la última persona que señala haber estado con Odalys Vaquiata, su novia. Con ella emprendió un viaje el 30 de marzo hacia el norte de La Paz, para un paseo corto. No obstante, si bien él retornó a su hogar, ella no y desde entonces se desconoce su paradero.

El sindicado es el principal sospechoso de este caso y por eso la Justicia determinó su detención preventiva en el centro de Qalauma. Sin embargo, tras identificar que portaba un celular, se lo sancionó y se decidió su traslado al penal de Chonchocoro, donde ingresó directamente a un sector de aislamiento.

“Ya se ha emitido las sanciones correspondientes de la persona que tenía el celular, donde cabalmente Joel estaba en el centro penitenciario de Qalauma. Ya han sido sancionadas esas personas, como establece la ley 2298 (…). En Chonchocoro no ha cometido ninguna falta el privado de libertad”.

En tanto, aún no hay rastros de la joven mamá, que cumple 28 años este mes. La Fiscalía declaró en reserva el caso.