Ocho policías declararon en el caso del exjefe de Diprove en Puerto Suárez, investigado por narcotráfico

SANTA CRUZ

El exdirector de Diprove de Puerto Suárez, teniente coronel Marcelo R. C., cuando fue aprehendido. Foto: archivo



Fuente: erbol.com.bo

Ocho efectivos del orden, que trabajaban en la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez, junto con el teniente coronel Marcelo R. C., vinculado con el narcotráfico, brindaron su declaración informativa en calidad de testigos.

Los uniformados declararon desconocer las actividades que realizaba el exjefe policial fuera de la unidad donde desempeñaba funciones, informó el fiscal Julio César Porras, quien no descartó que cambie la situación de ellos a investigados.

“Voy a citar a otras personas más también, lo voy a analizar y después de terminar todas las declaraciones, voy a ver qué decidimos (si son investigados)”, respondió el representante del Ministerio Público, consultado al respecto.

“Sabían que (Marcelo R. C.) había pedido permiso, pero como era el director o el jefe, no les daba informes, eso es lo que ellos argumentan”, añadió Porras.

En la declaración de las ocho personas, también dijeron desconocer la procedencia de los más de 20 kilos de cocaína, aspecto que se encuentra en investigación al igual que los nexos que tiene.

Desde el 10 de mayo se encuentra con detención preventiva en el penal de Palmasola, por el delito de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. //agc