DDHH revela que policía herido en Chonchocoro recibió amenazas de Nallar

En contacto con Notivisión, Ugarte también abordó las declaraciones del abogado de Nallar, quien afirmó que su cliente había sido sometido a torturas, incluyendo la extracción de uñas y fracturas en las costillas.

FOTO: Captura de pantalla.

Fuente: Red Uno

 



 

La Paz, Bolivia.-

Virginia Ugarte, presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos (DDH) de El Alto, ofreció un informe detallado sobre su reciente visita al penal de Chonchocoro y al hospital donde se encuentra un funcionario policial herido tras la violenta trifulca ocurrida en la cárcel de máxima seguridad de La Paz.

“Hemos podido visitar a los privados de libertad en Chonchocoro y también en el hospital donde está el funcionario policial afectado. Él está lastimado, tiene hematomas y entraría a una cirugía”, informó Ugarte.

La presidenta explicó que, según el relato del oficial herido, el altercado comenzó cuando se reportó un problema interno en Chonchocoro. “Él refiere que reportaron un problema y es así que se constituyeron con su compañero, otro policía, y en lo cual a él solo lo agredieron. ‘A mí solito me pegaron, me patearon, hay que matarlo’, eso contó el efectivo policial. Ahora él pide resguardo porque teme por su vida, pide seguridad y que lo puedan custodiar”, agregó Ugarte.

Al ser consultada sobre las amenazas que enfrenta el policía y si están relacionadas con el recluso Misael Nallar, Ugarte confirmó: “Ha referido con nombre y apellido al señor Misael Nallar”.

En contacto con Notivisión, Ugarte también abordó las declaraciones del abogado de Nallar, quien afirmó que su cliente había sido sometido a torturas, incluyendo la extracción de uñas y fracturas en las costillas. “Conversamos con él también, y refirió que entraron encapuchados, tiene lesiones en el brazo. De las uñas dijo que se le había salido; no lo vimos porque estaba con medias. Tenía hematomas en el ojo y también indicó que tenía lesiones en la cabeza”, señaló Ugarte.

La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos enfatizó que se están vulnerando los derechos no solo de Nallar, sino también de otros privados de libertad y funcionarios policiales. “Hay vulneración de derechos, no solamente a Nallar sino a otros privados de libertad y los funcionarios policiales”, concluyó.

Policía confirma: dos uniformados heridos en Chonchocoro y «es probable» la participación de Misael Nallar en la pelea