Desaparecido hace 3 meses: Lo que se sabe de la misteriosa muerte de un boliviano en Brasil

Alberto tenía 19 años. Hace tres meses, se fue a trabajar a Sao Paulo, Brasil, donde apareció muerto. Su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo.

Alberto compartió algunas fotos suyas en redes sociales. 

Fuente: Red Uno

 



Bolivia.-

Un boliviano de 19 años que se fue a trabajar a Brasil, en busca de mejores oportunidades, fue encontrado sin vida en extrañas circunstancias.

La noticia conmocionó a la familia del joven, identificado como Alberto Huanca, y ahora piden ayuda para repatriar su cuerpo.

Alberto era originario del norte Potosí, municipio Colquechaca, provincia Chayanta, y, con la esperanza de ayudar económicamente a su familia, emigró al vecino país hace tres meses. Era el hermano menor de la familia, pero no les contó sobre sus planes, solo les dijo que iba a trabajar a la ciudad de Potosí.

En Brasil, según reportan medios locales, trabajaba en un taller de costura, mientras vivía en un pequeño cuarto. Sin embargo, no se comunicaba con su familia y no conocían sobre sus actividades allá.

Este lunes, fue hallado sin vida en la habitación que ocupaba en la ciudad de Sao Paulo. Su hermano se enteró a través de redes sociales y un medio de comunicación radial. Les dijeron que un día comió en su trabajo y luego se retiró, sin ningún problema.

Tristeza, consternación, confusión y necesidad de justicia, son las reacciones entre sus seres queridos, quienes son de bajos recursos. Esperan poder traer el cuerpo de Alberto a Bolivia para enterrarlo en su tierra y darle el último adiós.

Además, exigen que una investigación aclare cómo falleció, mientras esperan en Cochabamba alguna respuesta de las autoridades.

Alberto tenía una cuenta en TikTok, con el usuario @kevin.solo.solito, en la que su última publicación es del 27 de mayo, con un mensaje por el Día de la Madre, también compartía fotos de él y de Sao Paulo, además de varios estados con el emoji de carita llorando.

 

Joven boliviano es hallado sin vida en la habitación que ocupaba en Brasil