Esposa de Camacho: “Chonchocoro no es un lugar seguro para nadie”

Ante los altercados registrados durante el fin de semana, Fátima Jordán sostuvo que la vida del gobernador cruceño corre peligro al no haber garantías en torno a la seguridad

Vanessa Méndez Brun
$output.data

Fátima Jordán habló con los medios tras salir de Chonchocoro

Fuente: Unitel



Tras la gresca ocurrida en el penal Chonchocoro el sábado por la tarde, este lunes salió del recinto carcelario Fátima Jordán, quien no ocultó su temor por lo ocurrido y pidió la liberación inmediata de su esposo, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

“Esta no es una cárcel de máxima seguridad. La vida de no sólo de él, sino de cualquier persona que pueda estar aquí adentro, corre peligro. Los mismos policías han sido agredidos. Entonces nosotros, personas civiles que no tenemos con qué defendernos”, sostuvo Jordán en puertas del penal.

La esposa del gobernador manifestó que salió afectada por los gases lacrimógenos que fueron utilizados el sábado con miras a disuadir la situación que se dio en el pabellón en el que se encuentra recluido Misael Nállar.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, reportó que efectivos de Seguridad Penitenciaria intervinieron la pelea que se registró “de manera inmediata” y remarcó que Chonchocoro es un centro penitenciario de alta seguridad.

“Ya se han identificado los privados de libertad que han participado de la agresión a los policías, van a ser trasladados, son alrededor de cinco privados de libertad que han sido identificados por las mismas cámaras que tenemos allá”, precisó el funcionario.

Jordán reiteró que Chonchocoro “no es un lugar seguro para nadie”, tras una de las visitas a las que acude para estar con Camacho, quien se encuentra recluido de manera preventiva en el lugar desde finales de diciembre de 2022.

Por su parte, el gobernador cruceño agradeció las muestras de preocupación que se dieron desde diferentes frentes ante las situaciones que se registraron en el lugar.

“Una cárcel de máxima seguridad es un lugar donde siempre hay tensiones y peligro, más para un preso político, pero afrontamos estos rigores con la fortaleza que nos da saber que estamos aquí por haber levantado la voz, junto a nuestro pueblo, contra el fraude que nos hizo el masismo”, sostuvo Camacho en sus redes sociales.