“¡Papá, papá sácame!”, grito uno de los menores antes de morir ahogado en la Laguna Guapilo

Roberto Carasila, el padre de las víctimas, relató los momentos previos a la tragedia.

Roberto Carasila, el padre de los menores. FOTO: NTV/RED UNO. Montaje CHMF. 

Fuente: Red Uno

 



Santa Cruz, Bolivia.-

La tarde del domingo 9 de junio, la Laguna Guapilo fue escenario de una desgarradora tragedia que enlutó a una familia de escasos recursos. Dos hermanos, de 17 y 13 años, perdieron la vida mientras pescaban en el lugar. El menor de los hermanos se estaba ahogando y el mayor, en un acto desesperado por salvarlo, también terminó falleciendo.

Roberto Carasila, el padre de los menores, relató los momentos previos a la tragedia. “Estábamos hablando, jugando y riendo. Mi hijito el menor se entró al agua y el mayor estaba con su celular chateando. No sé cómo me descuidé un ratito mirando los pescados y mi señora estaba sacando un clavo de su chinela. Ya al ​​rato escuché a mi hijo gritar; ‘papá, papá’, y vi a mi otro hijo desesperado lanzarse al agua. En ese momento me lancé también, mi hijo me alcanzó un palo y me dijo ‘jálame, papá’”, narró con la voz quebrada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En medio del caos, su esposa, embarazada, también intentó entrar al agua, pero Roberto logró sacarla por un tiempo. “Mi señora también se entró y la saqué porque está embarazada”, agregó.

La familia Carasila, que tiene siete hijos y enfrenta una situación económica precaria, ahora se encuentra ante el dolor de haber perdido a dos de sus seres queridos y sin los recursos necesarios para darles una sepultura cristiana. Ante esta tragedia, hacen un llamado urgente a la solidaridad de la población cruceña para que les ayuden a despedir a sus hijos con dignidad.

También puede leer: Tragedia en la Laguna Guapilo: Dos menores de 17 y 13 años mueren ahogados en Santa Cruz