Arce afirma que el golpe de Estado tenía como mira los recursos naturales y que la derecha y el fascismo intentaron ocultarlo otra vez

El Mandatario reiteró que junto al vicepresidente Choquehuanca estuvieron firmes en Casa Grande, para defender la democracia y hacer respetar lo que el pueblo decidió con su voto en las urnas.

eju.tv / Video: Facebook Lucho Arce
Lidia Mamani / La Paz

El presidente Luis Arce manifestó que el golpe de Estado que se intentó gestar el 26 de junio pasado, con  la toma militar de la plaza Murillo, tenía el objetivo de un interés económico y era arrebatarle a Bolivia sus recursos naturales y es algo que la “derecha y el fascismo” nuevamente lo intentó ocultar, pero es algo que no permitieron, porque como Gobierno se quedaron a defender la democracia.



“Sólo la derecha y el fascismo han tratado de encubrir con falsos discursos prefabricados que no hubo golpe de Estado ese día, sólo la derecha y el fascismo han tratado de ocultar los objetivos verdaderos e intenciones que se tenía con el golpe de Estado, porque todos sabemos, lo sabe también el auditorio internacional, en todo el mundo lo que pasaba y por qué estaba pasando, siempre detrás de un golpe de Estado hay intereses económicos”, enfatizó ante centenares de organizaciones sociales.

En ese contexto, aseguró que Bolivia siempre ha registrado golpes de estados con el objetivo de arrancarle a Bolivia sus recursos naturales, para arrebatarle algo que es el motor, el desarrollo y el crecimiento del país.  

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También puede leer:  Miles se concentran en El Alto e inician marcha en apoyo a Arce y a la democracia

“Fueron esos intereses que están presentes en todo golpe de Estado y esos intereses la derecha y el fascismo han intentado ocultar una vez más, pero el pueblo es sabio y salió a defender a las calles a defender la democracia”, aseveró el mandatario.

En ese marco, aseguró que junto al vicepresidente David Choquehuanca se mantuvieron firmes en Casa Grande del Pueblo, para defender la democracia y hacer respetar lo que el pueblo decidió con su voto en las urnas. 

Las declaraciones de Arce se dieron luego que hasta la plaza Murillo arribó la marcha que protagonizaron las organizaciones sociales  e incluso trabajadores de  entidades públicas, para el que incluso llegaron comitivas de otras regiones del país, quienes fueron convocados a la denominada Marcha por la Democracia y en rechazo al golpe de Estado del 26 de junio pasado.

Decenas de mineros descienden desde la ciudad de El Alto hasta la plaza Murillo, este viernes. Foto: BTV

×