Camacho agradece a Matkovic por enfrentar a Morales en nombre de los perseguidos políticos

 

Además, resaltó la participación de la agrupación Creemos en el encuentro multipartidario de la pasada jornada

Matkovic se enfrentó a Morales en el encuentro multipartidario. Foto: Erbol



 

eju.tv

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Boris Bueno Camacho / La Paz

El líder de la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, resaltó en su cuenta de la red social X el aplomo de Zvonko Matkovic, delegado de ese partido en el encuentro multipartidario convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al haber confrontado al expresidente Evo Morales por la supuesta persecución política que sufrió durante años y que le privó de su libertad y familia, situación similar que atraviesa en la actualidad el gobernador cruceño, así como decenas de personas.

Durante el acto político, Matkovic encaró al líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y lo acusó de haber sido su ‘carcelero’, en clara alusión a que, durante el gobierno de Morales, el exministro de Economía de Jeanine Áñez estuvo detenido preventivamente en el centro penitenciario Palmasola tras ser implicado en el caso terrorismo, que inició con el asalto al hotel Las Américas donde murió el ciudadano boliviano húngaro Eduardo Rózsa y los ciudadanos extranjeros Árpad Magyarosy y Michael Dwyer.

“Destaco la firmeza con la que nuestro delegado Zvonko Matkovic sostuvo el planteamiento y enfrentó a su carcelero Evo Morales, quien NO sólo lo privó de su libertad y de su familia, sino que quiso privar a los bolivianos de la democracia, al NO respetar el 21F y haciendo fraude el 2019. Gracias Zvonko. Tu voz fue la de todos los que sufrimos persecución, abusos y atropellos”, refirió Camacho en su publicación.

Asimismo, el líder cruceño aplaudió la participación de Creemos en la cita interpartidaria, porque ratificó la convicción democrática de la agrupación como parte de la oposición que coincidió con sus postulados que fueron refrendados en el documento de 12 puntos que suscribieron los líderes y delegados de las organizaciones políticas con alcance nacional.

 

Entre ellos, además de la anulación de las elecciones judiciales, la depuración del padrón electoral en base a criterios técnicos biométricos, la implementación de un sistema ágil y transparente de recuento de votos, la reconfiguración de las circunscripciones uninominales tomando en cuenta la población y proximidad geográfica y que el TSE garantice la transparencia de las elecciones generales.

Camacho pidió “permanecer vigilantes y exigir al TSE que ejerza su autonomía como poder del Estado y garantice elecciones limpias y transparentes el 2025. Nuestro país necesita retomar el camino de la democracia para poder salir de esta crisis económica y política a la que nos ha llevado el masismo”. Asimismo, apeló nuevamente a la frase “Bolivia necesita un cambio”, como lo hace en todas sus publicaciones.

“Quiero hacer notar la valentía y la convicción democrática con la que CREEMOS, como parte de la oposición democrática, asistió ayer al encuentro convocado por el TSE”, remarcó. Horas antes, también se pronunció sobre el encuentro convocado por el TSE, “al que asistiremos con la firmeza y la convicción con la que siempre hemos defendido la democracia, desde el lugar y el ámbito que sea necesario”, puntualizó entonces.

Lea también:

Matkovic: «Lo hice por mi familia, por mi hijo y las familias que perdieron sus mejores años de sus vidas»

Branko Marinkovic: «El Estado es corrupto e ineficiente»