Evo Morales llega a la reunión convocada por el TSE

Los militantes del MAS desplegaron un aparato para brindar seguridad al exmandatario

 



 

eju.tv / videos: Erbol Digital / Wara TV

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Boris Bueno Camacho / La Paz

 

El expresidente Evo Morales Ayma arribó a la plaza Abaroa aproximadamente a las 09:25, para participar en el cónclave político convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para tratar varios temas de la agenda electoral que se activará a partir de la determinación se asuma en la reunión que se llevará a cabo en esta jornada.

Morales llegó acompañado del vicepresidente de esa tienda política, Gerardo García, y de otros miembros de la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), escoltado además por una gran cantidad de personas que le brindaban la seguridad correspondiente; sin embargo y pese a ese mecanismo la gente se aglomeró para saludar a su líder partidario.

Un equipo de seguridad antecede la llegada de Evo Morales. Foto: captura pantalla

El TSE convocó a las organizaciones políticas, a los presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado, y al presidente Luis Arce para participar en la cumbre de este miércoles y definir el destino de las primarias, la delimitación de escaños y de circunscripciones, el padrón biométrico y las judiciales. El Ente electoral convocó a los partidos políticos del país a deponer actitudes violentas en contra de los líderes que asistirán a este encuentro democrático.

La pasada jornada, el exmandatario denunció mediante su cuenta de la red social X que el gobierno pretende generar actos de violencia durante el encuentro multipartidario convocado por el TSE y lo hizo responsable por su seguridad y la de los asistentes a la cita. “Los que se niegan a resolver las diferencias de manera democrática, recurren nuevamente a la violencia y la imposición», señaló.

Lea también: Las dos alas del MAS trasladan su pulseta a cita decisiva para el futuro de las primarias y las judiciales 

“Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional que desde el Gobierno se están difundiendo convocatorias a servidores públicos para generar violencia en el encuentro multipartidario al que fuimos convocados por el Tribunal Supremo Electoral, en nuestra calidad de presidente del MAS-IPSP responsabilizamos al Gobierno y a sus operadores por cualquier amenaza o daño en contra de los asistentes, de nuestros delegados y ciudadanos que acompañen la reunión”, puntualizó.