En medio de las calles Ñuflo de Chávez y La Paz, la noche del lunes un grupo de personas colocó sillas, mesas y ofertó distintos productos. Sin embargo, fueron desalojados por personal municipal
Un grupo de personas cerró el lunes por la noche las calles Ñuflo de Chávez y La Paz, en el centro de Santa Cruz de la Sierra, para la serenata paceña y terminó siendo desalojado. Estas personas incluso armaron una tarima.
No obstante, personal de las direcciones de Expendio de Bebidas Alcohólicas, de Espacios Públicos y la gendarmería municipal de Santa Cruz de la Sierra llegaron al lugar para despejar estas calles. Esto debido a que el Cambódromo cruceño era el sitio autorizado para la serenata paceña.
Este 16 de julio, La Paz conmemora 215 años del Grito Libertario. Ante ello, hay actividades oficiales en el departamento paceño y también en otras zonas del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras el desalojo en el centro de Santa Cruz de la Sierra, hubo molestia por parte de estas personas que pedían la celebración del aniversario de La Paz en el lugar.
Sin embargo, la posición de las autoridades municipales fue firme y pidieron despejar el espacio. Ante ello, las personas se retiraron del lugar.
Por su parte, el personal municipal estuvo en el lugar para evitar que nuevamente vuelvan a cerrar las calles.