Denuncia contra futbolista: Para el SLIM no hay elementos que evidencien una violación y caso debe ser tipificado como estupro

La directora de Género Generacional de la Alcaldía aclaró que su hubo un abordaje psicológico a la adolescente que acusa a un jugador de fútbol

Keiner Sejas M.

Un jugador de fútbol de 19 años es acusado de una presunta violación a una adolescente de 17 años, por lo que fue aprehendido la pasada jornada en la ciudad de Cochabamba.



El abogado de la víctima manifestó que pese a la gravedad de la denuncia, la menor de edad no estaba recibiendo apoyo psicológico por parte de la Defensoría de la Niñez, sin embargo, esto fue desmentido por el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

Totalmente errado, la Defensoría ha estado con el caso siempre y lo más importante, ha habido la evaluación y la valoración está menor”, dijo la directora de Género Generacional de la Alcaldía, Tatiana Herrera a UNITEL.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: UNITEL] / El acusado pasó la noche en celdas policiales

La funcionara aclaró que la valoración a la presunta víctima arrojó que no existen elementos que puedan evidenciar que hubo tal violación, por lo que el caso debe cambiar de tipificación

No han habido los indicadores ni síntomas suficientes, elementos para considerar la situación como una violación o como se estaba estipulado por las partes, definitivamente, esto está tipificado como un estupro, todavía en proceso de investigación”, declaró Herrera.

La profesional pidió a la Justicia actuar en base a la veracidad de los hechos y no solo considerar la postura de una de las partes.

“Desde mi profesión como psicóloga, no se trata solamente de ser mujer o de ser menor para que definitivamente la justicia o las autoridades tengamos que dar pie a una acusación directa. Definitivamente para eso existe el área psicológica, para verificar la situación, para mediante diagnóstico y aplicación de herramientas científicas poder llegar a la verdad”, indicó.

“Pedirle al sistema judicial, tiene que considerar esta parte, no simplemente las declaraciones de una persona, tienen que ser la verdad absoluta; porque lamentablemente, sólo por una declaración, se está metiendo a personas a la cárcel”, dijo.

Herrera pidió que el caso sea investigado con seriedad y que no solo sea acuse a uno de los actores por ser mayor de edad.

Ambos son muchachos jóvenes, más allá de que uno ya es mayor de edad, no podemos estigmatizar la situación y vamos a ver con este referente de aquí en adelante el plano psicológico se pueda considerar como debe de ser y como se hace en otros países”, agregó.

El jugador se encuentra aprehendido en celdas de la EPI Norte a la espera de la hora y fecha para su audiencia de medidas cautelares.