Comunarios se han visto obligados a abandonar sus viviendas ante el peligro y claman por ayuda a las autoridades.
Fuente: Red Uno
Existe emergencia y desesperación ante los incendios forestales. En el departamento del Beni, los pobladores del municipio de Santa Rita, informaron que el fuego ingresó a algunas viviendas, mientras que en Santa Cruz, en la comunidad Salvatierra, en Urubichá ya se quemaron plantaciones y las llamas amenazan las proximidades del pueblo.
En Santa Rita, distante a tan solo 50 kilómetros del municipio de Riberalta, se reportaron casas consumidas por el fuego, obligando a muchos comunarios a abandonar sus viviendas en busca de ayuda de los pobladores de otras comunidades y también de las autoridades.
De igual manera, en el municipio de Urubichá, el fuego se encuentra a 5 kilómetros y amenaza la comunidad Salvatierra, y pese a la leve llovizna caída durante la jornada de este sábado, no pudieron ser controlados.
“Estamos muy afectados por los incendios forestales pero gracias a Dios, aún no entra a la comunidad. Hay un grupo de bombero que están combatiendo el fuego que avanza rápidamente y esperamos que no ingrese”, informó Julián Checuire, subalcalde de Salvatierra.
Desde hace algunos días atrás, el fuego arrasó plantaciones de plátano y yuca.