Luis Arce recibe el respaldo de cooperativistas auríferos de La Paz

El Presidente enfrenta la etapa más crítica de su gobierno desde que asumió el poder en noviembre de 2020 debido a la fractura de su partido. El bloque evista amenazó con un bloqueo de caminos desde el lunes 30 de septiembre.

El presidente Luis Arce posteó la foto del respaldo de los dirigentes de los mineros cooperativistas dedicados a la producción de oro. / Foto: @LuchoXBolivia

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz



El presidente Luis Arce recibió ayer el respaldo de los mineros cooperativistas dedicados a la explotación de oro mientras corre la cuenta regresiva para el bloqueo de caminos anunciado por sectores evistas.

«Hoy en Casa Grande del Pueblo nos reunimos con los hermanos de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas #FERRECO, con quienes analizamos la coyuntura económica y política actual. Escuchamos sus preocupaciones y coincidimos en que la democracia, el bienestar y progreso del pueblo boliviano debe anteponerse siempre ante cualquier interés personal o de grupo. ¡Valoramos y agradecemos su permanente respaldo!», posteó el Mandatario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

FERRECO agrupa a centenares de cooperativas mineras de 18 centrales en el departamento de La Paz y forma parte dela Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN).

Luis Arce afronta una de las etapas más difíciles de su gobierno desde noviembre de 2020 cuando asumió la presidencia del Estado debido a la fractura de su partido, el MAS-IPSP, entre evistas y arcistas.

También puede leer: Prada responde a Evo y desmiente que ministros o sus familiares hayan escapado del país

El jefe de su partido, Evo Morales, el lunes culminó una marcha de siete días en su contra que inicialmente buscaba su renuncia al cargo y ahora está en cuenta regresiva la amenaza para un bloqueo nacional de caminos desde el lunes 30 de septiembre.

La pugna de su partido puso en jaque su gobernabilidad debido al bloqueo de créditos en la Asamblea Legislativa porque ya no tiene mayoría y tampoco tiene control de las calles debido a que las organizaciones sociales aliadas del MAS también están divididas entre arcistas y evistas.