Amenazan con toma de la Policía en Cochabamba y advierten que la protesta es hasta que se vaya Luis Arce

El dirigente lanzó la advertencia desde el puente de Ichilo donde se instaló un punto de bloqueo.

imagen aleatoria
Los dirigentes en el bloqueo ubicado en el puente Ichilo. Foto: captura

Fuente: ANF

Los dirigentes que lideran el bloqueo en el puente de Ichilo amenazaron con tomar el Comando Departamental de la Policía en Cochabamba y anunciaron que permanecerán movilizados en las calles hasta que el gobierno “traidor” de Luis Arce se vaya.



“Que no juegue con el pueblo, que no juegue con los transportistas que estamos en todos los departamentos, si va a seguir esta represión en Cochabamba, si vamos a tener que convocarnos e inclusive ir a tomar el Comando departamental de la Policía, lo vamos a hacer”, advirtió el secretario general de la Federación de Transporte Libre, Francisco Córdova.

El dirigente lanzó la advertencia desde el puente de Ichilo donde se instaló un punto de bloqueo, y desde donde negaron que las movilizaciones estén orientadas a defender al jefe del Movimiento al Socialismo, Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Córdova justificó los bloqueos porque el país está viviendo una profunda crisis económica. “Estamos viviendo sin diésel, sin gasolina, vivimos el alza de la canasta familiar, sin dólares y la economía (está) destrozada, por eso estamos en las calles”, afirmó.

Asimismo, mantuvo el tono de amenaza, aseguró que la movilización que iniciaron este lunes será hasta las últimas consecuencias. «Vamos a estar en las calles, mis hermanos queridos, hasta que se vaya este gobierno traidor de Lucho Arce, que dé un paso (al costado), que deje en paz a Bolivia”.

Gregorio Quintela de la Federación Mamoré Bulo Bulo en la misma línea dijo que su lucha será sostenida. “Vamos a luchar hasta a últimas consecuencias”, porque si “este gobierno no puede gobernar que se vaya”.

Cuestionó que el objetivo del Gobierno central es la persecución política para proscribir no solo a Evo Morales sino al instrumento por la soberanía de los pueblos, Evo Morales.

Señalaron que la protesta está liderada por el “estado mayor” conformado por las organizaciones sociales de la facción evista, y es con esta instancia con la que el Gobierno debe pedir diálogo.