El gerente de la empresa chilena, Jorge Cáceres, dijo que participaron de la Expocruz para fortalecer y ampliar el trabajo en el principal terminal de exportación e importación de Bolivia.
El stand de la EPA en la feria Expocruz 2024. Foto: Portal Portuario
La Empresa Portuaria de Arica (EPA), Chile, participó en la feria Expocruz 2024 y en la Rueda de Negocios de la Cainco, en Santa Cruz, con el objetivo de afianzar su trabajo y vinculación con gremios empresariales y clientes de Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, como parte de la estrategia de trabajo conjunto, junto a Terminal Puerto Arica (TPA), se atendió a eventuales nuevos clientes en un stand habilitado en el Pabellón Internacional de la feria Expocruz.
El gerente general de la empresa, Jorge Cáceres, sostuvo que es esencial continuar fortaleciendo las relaciones comerciales con Bolivia, explorando; además, nuevas vías de cooperación que beneficien al comercio de la región.
“Como Empresa Portuaria Arica tenemos una relación directa con el concesionario; pero, además, estamos convencidos que la colaboración en conjunto en estos ámbitos nos permite generar nuevas oportunidades de negocios”, puntualizó el ejecutivo en la página Portal Portuario.
Cáceres añadió que “el objetivo es seguir consolidando al puerto de Arica como el principal terminal para la importación y exportación de las cargas bolivianas. La Expocruz, sin duda, es una excelente instancia para desarrollar nuevas oportunidades; pero sobre todo, para conocer efectivamente a nuestros clientes y a nuestros futuros clientes también”.
Arica
Asimismo, en el marco de Expocruz, los ejecutivos de Puerto Arica tuvieron encuentros con los líderes de la Cainco (Cámara de Comercio, Servicios y Turismo), Cadex (Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz) e IBCE (Instituto Boliviano de Comercio Exterior).
“Retomar los lazos de trabajo con Bolivia es muy importante para nuestro terminal. En esta oportunidad, nuestro foco estuvo en comentar los nuevos proyectos, las inversiones y, especialmente, cómo estamos abordando como puerto el incremento de las marejadas. El uso de tecnología nos ha permitido tener el mínimo de cierres; lo que es una diferencia importante al momento de que el empresario tome la decisión por dónde transferir sus cargas”, explicó el gerente.
EPA y TPA participaron también en la inauguración del stand de Chile en Expocruz y en una jornada de networking; la que fue liderada por Prochile y el Consulado de Chile en Santa Cruz. En la conferencia de prensa, el cónsul general de Chile en Santa Cruz, Raúl Rivera, subrayó el dinamismo de la economía boliviana y las grandes oportunidades que presenta para las empresas chilenas.
La Expocruz 2024 concluyó el domingo pasado en la Santa Cruz de la Sierra con la participación de más de 30 países.