Fuente: Visión 360
Los bloqueos en Cochabamba perjudicaron la llegada de flores para la celebración de Todos Santos este 1 de noviembre, la carga tuvo que llegar por vía aérea y los precios aumentaron, sobre todo de los gladiolos.
Visión 360 visitó el mercado de las flores que se ubica al frente del Cementerio General donde este viernes se espera una llagada importante de familias para visitar el campo santo donde descansan sus seres queridos.
Rosmery Mayta de la Asociación de Comercializadores de Flores, indicó que los bloqueos protagonizados por seguidores de Evo Morales, provocaron un gran perjuicio a los productores, porque su cosecha se echó a perder, se pudrió ya que no se pudo sacar de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se ha malogrado, lo que pudo llegar arribó en mal estado, los bloqueos perjudicaron bastante”, lamentó.
Explicó que la producción que se tiene en oferta en los diferentes puestos arribó en avión y también se trajo desde Río Abajo en La Paz. Sin embargo, por todo este problema los precios se han incrementado en un 40%
Según Mayta, sobre todo se elevó el precio de los gladiolos que aumentaron de 40 a 80 bolivianos el ramo, mientras que los claveles se cobran 5 bolivianos más ya que la docena, que costaba 20 bolivianos, ahora está en 25.
Las comerciantes de flores del Cementerio General piden a la población acudir este viernes a comprar flores para sus seres queridos ya que se ha hecho lo posible por no subir mucho los precios y la gente podrá encontrar este producto para todo bolsillo.