“Subimos por un cerro por unos 40 minutos para lograr salir”, relató Castedo

El periodista de la Red Uno de Bolivia indicó que fue una mujer en moto, la que los ayudó a llegar hasta Mairana y escapar del lugar.

Naira Menacho



Fuente: Red Uno

El periodista, Romer Castedo de la Red Uno de Bolivia, relató en QNMP, los momentos de terror que vivió junto al camarógrafo, Ricardo Pedraza cuando un grupo de sectores afines a Evo Morales, los tomó como rehenes cuando realizaban su labor periodística en el desbloqueo en el municipio de Mairana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ellos amenazaban a nuestra humanidad. Afortunadamente también hubo otras personas de la tercera edad, que evitaron que esto pase a mayores”, relató Castedo quien aseguró que fueron trasladados a un recinto donde que le decían La Federación.

Según Castedo, cuando los movilizados se volvieron a los puntos de bloqueos, aprovecharon para buscar la cámara, la cual fue encontrada por un grupo de jóvenes que los ayudaron.

“Pusimos la cámara de una bolsa negra y subimos por un cerro unos 40 minutos con Ricardo, que iba rengueando, yo iba ayudándolo porque estaba bastante afectado de sus rodillas. Al llegar a un barrio alejado de Mairana, fue una mujer en moto la que nos vio. Ella nos ayudó a salir y nos ayudó a llegar hacia Mairana”, afirmó Castedo, quien temió por su vida y la de su compañero.

 

“Me pegaron con todo”: periodista de Unitel relata cómo escapó de la emboscada de bloqueadores en Mairana