Fuente: https://elpais.bo
El reconocido empresario boliviano, uno de los más ricos del país, quiso dejar clara su posición en su red social favorita, X, respecto a los constantes rumores sobre posibles intenciones presidenciales. «Yo no quiero ser Presidente de Bolivia , quiero ser un colaborador que ayude al futuro presidente a salir de esta crisis y hacer que Bolivia sea una gran nación. Mensaje Claro?» dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Yo no quiero ser Presidente de Bolivia 🇧🇴, quiero ser un colaborador que ayude al futuro presidente a salir de esta crisis y hacer que Bolivia sea una gran nación. Mensaje Claro?
— Marcelo Claure (@marceloclaure) November 12, 2024
Aunque su postulación era inviable, pues no tiene su residencia fijada en Bolivia, el empresario viene lanzando mensajes políticos en diferentes ocasiones, lo que había alimentado los rumores e incluso fue incluido en los sondeos de algunas revistas, a más, haciendo dupla con el propio Evo Morales. En el pasado, Claure trató de fortalecer vínculos con Morales y también con Luis Arce, a quién le pidió una cita pública para «explicarle» sus inversiones en el continente.
Aunque su cartera de inversiones está diversificada y va desde el fútbol hasta el comercio electrónico, sus mayores negocios los ha hecho con empresas vinculadas a la telefonía. Actualmente es el CEO de Sprint Corporation, de ahí que algunos de sus críticos le hayan atribuido un desmedido interés en acercarse al litio boliviano. Con su mensaje de este martes más parece querer ocupar un rol similar al que ha jugado otro interesado en el litio, Elon Musk, en la campaña de Donald Trump, quien le ha reservado un pouesto en el gabinete al también empresario millonario.