La institución castrense aseguró que los grupos evistas secuestraron personal, armamento y munición en Villa Tunari.
eju.tv
El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia instó este viernes a los bloqueadores que avasallaron cuarteles en el trópico de Cochabamba, abandonar los recintos militares para no cometer alzamiento armado ni traición a la patria.
«Ante la toma de unidades militares acantonadas en el trópico cochabambino por grupos armados irregulares, con el secuestro de personal militar, armamento y munición, recordamos que quien tome las armas en contra de la patria, se considera traición a la patria y alzamiento armado contra la seguridad y la soberanía del Estado», se lee en la primera parte del comunicado.
La mañana de este viernes, evistas tomaron la Unidad Militar Cacique Juan Maraza, en tanto que otro grupo instaló una vigilia en el Regimiento de Infantería 31 de Villa Tunari, para «impedir que los militares usen su armamento» en las tareas de desbloqueo que dispuso el Gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se pide fehacientemente a quienes ejecutaron o pretendan continuar con actos delictivos en contra de los derechos fundamentales (…), deponer actitudes y abandonar las dependencias cuartelarias», detalla el pronunciamiento.
Efectivos de las fuerzas del orden dieron inicio la mañana de esta jornada a los operativos de desbloqueos en el departamento de Cochabamba, que desde hace 19 días se encuentra bloqueado por los seguidores de Evo Morales, quienes exigen que se deje de investigar al expresidente, acusado de estupro y trata y tráfico de personas.