Después que los comunarios hicieron una zanja en la carretera, este martes, personal de la ABC rellenó con tierra el lugar y los transportistas comenzaron a circular por la zona.
Fuente: Unitel
La Administradora Boliviana de carreteras (ABC) habilitó este martes el paso para el tránsito vehicular en la carretera principal Santa Cruz-Trinidad (Beni), que estuvo inhabilitada durante tres días.
Desde la anterior semana se registran inundaciones en San Julián y ante ello, el sábado los comunarios habilitaron una zanja destruyendo la capa asfáltica en el sector de Villa Paraíso con el objetivo de que desagüe el agua que inundó las viviendas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Concejo Municipal de San Julián] / Maquinaria de la ABC rellenó la zanja
“(Pese a la habilitación de la carretera) Hay un compromiso de ABC de mejorar la vía en este sector y así no perjudicar a la población que transita por esta carretera”, detalla una publicación del Concejo Municipal de San Julián de este martes.
Durante los días en los que estuvo cerrada la carretera, se habilitó una ruta alterna que aumentaba de manera considerable el tiempo que tardaban los motorizados para continuar su viaje de Santa Cruz a Trinidad, y viceversa, lo que originó quejas de los transportistas.
Este martes, alrededor de las 8:30 se observó que los vehículos ya comenzaron a circular por la zona que une a los departamentos de Santa Cruz con Beni. En la página de la ABC se detalla que la circulación por este tramo debe hacerse con precaución.