Unas 40 casas de Bajo Llojeta terminaron bajo el lodo tras una mazamorra que dejó a varias familias damnificadas la semana pasada.
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo -UNITEL ] / Maquinaria pesada del municipio trabaja en el lugar del desastre
Fuente: Unitel
Tras una reunión que sostuvieron este domingo, autoridades de la Alcaldía de La Paz se comprometieron este domingo a autorizar a la inmobiliaria la ejecución de su “plan de acciones inmediatas” en Bajo Llojeta.
Uno de los propósitos es agilizar el retiro del lodo que terminó afectando a 40 viviendas.
“Vamos a trabajar, a mi cabeza, una comisión técnica y vamos a permitir, vamos a autorizar todos los permisos que sean necesarios y a partir de ahora se va a trabajar de una manera coordinada para lograr que la gente esté en tranquilidad, que la gente vea que hay una acción”, anunció el alcalde paceño Iván Arias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lo importante es sacar el lodo, lo importante es sacar el agua, trabajar en la parte de arriba”, añadió en contacto con los medios de comunicación.
El alcalde paceño precisó que desde hoy los trabajos estarán concentrados en las acciones sugeridas por la empresa inmobiliaria que administra un cementerio en la parte alta del desastre.
Asimismo, la autoridad edil destacó que las dos piscinas habilitadas en el sector del Rosario permitieron amortiguar todo el agua y material que bajó de la quebrada tras la lluvia del sábado por la noche.
“Ayer hemos hecho dos piscinas. ¿Qué son las piscinas? Una especie de agujeros que hemos hecho gigantes para que en caso de que baje barro, se detenga y no siga. Y eso ha funcionado. Anoche se han llenado esas piscinas y ha bajado más agua que barro. Y hoy día las estamos limpiando paraque estén listas en caso de que vuelva a llover. Y ahora, con la intervención de la empresa, seguramente adquiriremos mayores frentes de trabajo”, añadió.