Por las demoras, esta semana 8.078 pasajeros a escala nacional resultados perjudicados en las terminales aéreas.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) conminó este viernes a Boliviana de Aviación (BOA) a responder los reclamos de los usuarios en un plazo no mayor a siete días, ya se que expone a ser multada con 10.000 Unidades de Fomento de Vivienda (UFV).
«La ATT ha iniciado acciones de fiscalización a la aerolínea, constatando que no se brindó información adecuada a los pasajeros ni se contó con el personal suficiente para atender sus reclamos de manera oportuna. Por estas infracciones, la línea aérea podría recibir sanciones económicas que alcanzarían hasta 10.000 UFV», comunicó la ATT.
Entre semana, un incidente en pista con una aeronave ocasionó que 66 vuelos resulten demorados, lo que perjudicó a 8.078 pasajeros a escala nacional, según datos de la ATT. Los usuarios expresaron su molestia a BOA por las demoras que superaron las seis horas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«La ATT registró 46 reclamos directos de pasajeros afectados por la reciente suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, provocada por un incidente con una aeronave. Según la normativa vigente, la aerolínea tiene un plazo máximo de siete días para responder a las quejas», explicó el director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.
El funcionario recordó a los pasajeros que pueden presentar sus reclamos ante la institución, a través de la línea gratuita 800-10-6000 o mediante WhatsApp al número 715-33208, las 24 horas del día.