Reclaman que el Gobierno no dé cumplimiento a su compromiso de garantizar los productos de la canasta familiar a «precio justo».
Los gremiales de la ciudad de El Alto advirtieron este viernes con sumarse a la marcha que salga de Oruro, en protesta por el desabastecimiento de alimentos y subida de los precios de los productos de la canasta familiar.
«A principios de enero el departamento de Oruro ha dicho bien claro: si el Gobierno no va a solucionar el tema de la escasez de combustible, tema de la escasez de la canasta familiar, tema del dólar, automáticamente el departamento de Oruro se va a venir a La Paz y los alteños vamos a apoyar porque esto afecta a todo el pueblo boliviano», declaró a Unitel el representante de los gremiales Toño Siñani.
Desde hace varias semanas el país enfrenta problemas con el abastecimiento regular de diésel, escasez de arroz, aceite y encarecimiento generalizado de los artículos de la canasta familiar, por lo que los gremiales alteños esperan acciones del Gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Los gremiales seguimos más preocupados que nunca porque hemos visto que el Gobierno central no está cumpliendo con el tema del abastecimiento de la canasta familiar, hay escasez de arroz, aceite, azúcar; el Gobierno no está cumpliendo cuando dice que Emapa va a abastecer, ¿por qué el Gobierno es tan mentiroso?«, cuestionó Siñani.
La mañana de este viernes, las agencias de Emapa en el centro de la ciudad de La Paz amanecieron con largas filas de personas que buscaban alimentos básicos. Ante la falta de stock de la empresa estatal, hubo bloqueos de vías y hasta riñas entre los vecinos, por lo que el gerente de la institución, Franklin Flores, se comprometió a llenar los almacenes desde el lunes 16 de diciembre.