El dirigente cocalero afirmó que no es sencillo en estos tiempos luchar «contra el Estado» que administra Luis Arce.
eju.tv / Video: RKC
El máximo dirigente de los cocaleros de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, Evo Morales, se reunió este miércoles con la nueva directiva de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, en Lauca Ñ, donde manifestó que en estos tiempos no es sencillo «luchar contra el Estado» que conduce Luis Arce.
«No es sencillo en este tiempo luchar contra un Estado, contra el imperio, contra la derecha y toda la prensa vendida al Gobierno, pero la Única ha demostrado esperanza a todo el movimiento campesino de Bolivia, la Única de Cochabamba es un factor de unidad pese a tanto chantaje, amenaza, intervenciones policiales, militares, eso nos ha sorprendido», declaró el expresidente del MAS, en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el trópico cochabambino, «la Única» es una de las organizaciones que respalda la candidatura de Morales, pese a su imposibilidad de postular a las elecciones generales de 2025, por lo que la nueva dirigencia de esa organización cuestionó al Gobierno «traidor» de Luis Arce, al que exigen la liberación de los «presos políticos» por los 24 días de bloqueos.
«Nos ha sorprendido las conclusiones de la Única del departamento de Cochabamba, 16 provincias, 14 ejecutivos, eso qué demuestra: la unidad del movimiento campesino unido entorno a su federación, pero también unido entorno al instrumento político, especialmente a la revolución democrática y cultural», afirmó el exmandatario.
Morales también señaló que se reúne con diferentes organizaciones alienadas con su facción y que juntas preparan las actividades por el Día de la Revolución Democrática Cultural.
«Estamos coordinando para festejar el Día de la Revolución Democrática Cultural, que se va a realizar el 18 de diciembre en Chimoré. Quiero aprovechar esta oportunidad, algunas organizaciones van agendando para hacer programa», declaró.