Pacto de Unidad arcista celebrará en la plaza Murillo los 19 años de la llegada del MAS al Gobierno


«Haremos política pensando por el país, escuchando la necesidad y las nuevas propuestas de la ciudadanía y la militancia», dijo el dirigente campesino.

Por Boris Góngora

Organizaciones sociales cuando marcharon en defesa de la democracia. Imagen: Archivo

Fuente: La Razón



 

Milán Berna, miembro de la Comisión Política del Pacto de Unidad, afín al presidente Luis Arce, convocó a las militancia y sectores sociales a celebrar el 18 de diciembre, en la plaza Murillo, los 19 años de la llegada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al Gobierno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Vamos a recordar 19 años de la victoria del movimiento indígena originario campesino y de la clase popular. Desde la lucha en las calles y carreteras, hemos entrado a la lucha política electoral. En 2005 ha sido el triunfo de los hermanos”, dijo.

Recordó que este triunfo no es “una victoria de una persona, grupo o sector” y menos de un partido político, sino del Instrumento Político por la Soberanía de Pueblos que “ha sido un instrumento de lucha, de resistencia y también de entrar al campo político electoral”.

El dirigente campesino convocó a la militancia y a los líderes de los partidos de izquierda, así como las organizaciones sociales, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) a celebrar esta hazaña.

“Haremos política pensando por el país, escuchando la necesidad y las nuevas propuestas de la ciudadanía y la militancia. En el encuentro estaremos lanzando nuevas tesis políticas, también con miras a otros eventos electorales”.

De manera paralela, el expresidente Evo Morales convocó a sus seguidores a la celebración del Día de la Revolución Democrática y Cultural también el 18 de este mes en el municipio Chimoré, Cochabamba.

Al respecto, Berna señaló que “algunos” compañeros se “automarginaron” y de manera paralela están recordando esta fecha. “Somos respetuosos, seguimos invitando a toda militancia. La unidad es el único camino de volver al derecho político colectivo a la ciudadanía, no los intereses personales ni regionales”.

Enfatizó que todos los militantes del instrumento político tienen derecho de incorporarse a las filas del partido, encabezado por las organizaciones matrices.

Dijo que el 18 se lanzará las invitaciones a otros sectores y partidos de izquierda a sumarse a este proyecto político.