Pericia psicológica determinará si dueña de refugio ilegal en La Paz sufre un trastorno mental


Pofoma informó que es probable que la aprehendida sufra el Síndrome de Noé, por el cual acumula animales sin darles atención.

La casa ubicada en Cotahuma, donde policías rescataron a 44 mascotas. / Foto: ABI

eju.tv

La mujer que era dueña del refugio ilegal de mascotas en Cotahuma, de donde se rescataron a 44 mascotas y se encontraron 15 gatos muertos, será sometida a una pericia psicológica para determinar si sufre algún trastorno mental.



«Se va a hacer una pericia psicológica para ver el estado de salud de esta persona, el Síndrome de Noé es el trastorno que consiste en acumular animales sin brindarles la atención adecuada, solamente por acumularlos», explicó este viernes a la prensa la directora de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) Rosemary Revollo.

La mañana del jueves 5 de diciembre, efectivos del orden intervinieron una vivienda del barrio de Cotahuma, donde descubrieron 11 gatos congelados al interior de un refrigerador, otros cuatro en estado de putrefacción dentro de un baño y rescataron a otras 44 mascotas que sufrían malos tratos en un supuesto refugio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pofoma llevó a los animales a Zoonosis y determinó que los gatos tenían al menos dos meses muertos y congelados en el refrigerador y que el inmueble donde estaban las mascotas era un refugio sin permisos de funcionamiento.

«En La Paz sólo hay un albergue autorizado para cuidar animales, nosotros en el año hemos intervenido tres lugares en los cuales se ha procedido a abrir procesos penales por tratos crueles y biocidio, y se ha procedido al cierre de estos albergues», indicó Revollo.

La mujer está acusada de biocidio y fue aprehendida mientras se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer el caso.


×