Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios de la Alcaldía del municipio cruceño de Montero, continúan realizando los controles rutinarios en tiendas de barrios, almacenes y puntos de venta de productos alimenticios, según informó Oliver Ortiz, responsable de la Unidad Municipal de Defensa al Consumidor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este trabajo se desarrolla en coordinación con la Intendencia Municipal y Salud Pública; los operativos incluyen la verificación del peso y el correcto uso de las balanzas, la revisión de precios de los productos de la canasta familiar y el control riguroso de las fechas de vencimiento.
Estas acciones buscan garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes para proteger a los consumidores y evitar prácticas indebidas. Además, en cada establecimiento inspeccionado, se está colocando un cartel visible en la pared con el precio referencial de los productos y un número de celular habilitado para que los vecinos puedan denunciar a comerciantes inescrupulosos que no cumplan con la ley.
“Recomendamos a los vecinos que revisen cuidadosamente la fecha de vencimiento de los productos antes de comprarlos, para evitar riesgos a su salud”, señaló Ortiz.