Belleza. Ibarra va por el cuarto título para Bolivia


Yessica Estefanía Ibarra Córdova aspira a erigirse en la cuarta representante nacional en conquistar la corona de Reina Hispanoamericana, cuya trigésima quinta edición se desarrollará el 9 de febrero en Santa Cruz de la Sierra.

Edwin Fernández Rojas



Fuente: Los Tiempos 

La tarea no será nada fácil porque deberá lidiar por el cetro con más de una veintena de misses que llegarán a la capital cruceña con idéntica aspiración de Estefanía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Susana Barrientos Roig (1998) conquistó la primera corona para Bolivia en la competición de belleza internacional que germinó por iniciativa de Promociones Gloria en 1991, primero con el nombre de Reina Sudamericana; después, a partir de 2007, pasó a llamarse reina Hispanoamericana.

Jenny Vaca Paz no se quedó atrás porque al  año siguiente (1999)  obtuvo el segundo cetro para el país, relegando al virreinato a la brasileña Karen Lisiane Larrea Kohler.

Romina Rocamonge Fuentes(2014) alcanzó la tercera estrella para Bolivia, venciendo a la mexicana Vanessa López Quijada (virreina) y a la venezolana Andrea Lira (primera finalista).

Promociones Gloria  explicó que las bellezas hispanasque buscan la máxima corona arribaran a territorio  cruceño desde el 23 de enero, en donde permanecerán hasta el 9 de febrero, fecha de la gran final que se realizará en el Salón Sirionó, de la Fexpocruz.

Cabe mencionar que el Hotel Radisson acogerá a las misses y el viernes 24 de enero será escenario de la gala de presentación de la aspirantes al cetro.

La peruana Maricielo Gamarra Rocabado llegará a la capital cruceña para ceder la posta a la belleza que reinará en la gestión 2025.

Reina Hispanoamericana (hasta el año 2006 denominado Reina Sudamericana) es un concurso de belleza femenina internacional, donde participan todas las delegadas de los países de lengua o ascendencia hispana. Desde su surgimiento en 1991 el concurso ha obtenido fama en América y en parte de Asia y África.


×