El piloto boliviano, único representante nacional en el Rally Dakar 2025, terminó este martes la tercera etapa en la vigésima tercera colocación. Además, ascendió en la clasificación general.
Fuente: eldeber.com.bo
Daniel Nosiglia, el único representante boliviano en el Rally Dakar 2025, cumplió una destacada actuación en la tercera etapa de la competencia, que se corrió este martes. Logró escalar tres posiciones, ubicándose en el puesto 23 y acercándose cada vez más a los 20 primeros clasificados.
El piloto nacional de motos completó la etapa en un tiempo de 4 horas, 0 minutos y 4 segundos, quedando a 15 minutos y 30 segundos del primero de la etapa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La carrera de este martes fue más corta en kilometraje debido a una disposición de la organización. Aunque inicialmente se habían planeado 496 kilómetros de especial, se recortó a 327 kilómetros.
Este ascenso en la tercera etapa permitió a Nosiglia escalar un puesto en la clasificación general, situándose ahora en el puesto 25, tomando en cuenta todas sus marcas desde el Prólogo. En total, acumula 21 horas, 58 minutos y 36 segundos, quedando a una hora y 48 minutos del líder de la competencia, Daniel Sanders.
Precisamente, el australiano Sanders, quien había ganado los primeros tramos, no tuvo una buena tercera etapa y terminó en el puesto 21, solo dos posiciones por encima de Nosiglia. A pesar de ello, Sanders mantiene el primer lugar en la clasificación general.
La tercera etapa fue ganada por el español Lorenzo Santolino, con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 34 segundos, seguido de cerca por los estadounidenses Ricky Brabec y Skyler Howes.
Este miércoles, se disputará la cuarta etapa, que será una etapa Maratón, sin asistencia técnica. Se prevé una distancia total de 588 kilómetros, 415 de especial y 173 de enlace.