El expresidente dijo que no es posible mantener tanta indiferencia ante miles de familias que cada día apenas llevan algo de alimentación a sus hogares.
El expresidente Evo Morales, en su participación en Chimoré, Cochabamba.
“En los últimos años se ha incrementado la pobreza extrema, hoy una mayor cantidad de familias sufren por falta de trabajo, alimentación, carencia de recursos económicos para atender sus necesidades básicas”, escribió el exmandatario desde sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A ello, indicó que no es posible mantener tanta “indiferencia” ante miles de familias que cada día apenas llevan algo de alimentación a sus hogares.
“Es urgente, por lo tanto, que, con la unidad del pueblo, cambiemos esta realidad, luchando por devolver a Bolivia la democracia, su institucionalidad hasta solucionar la grave crisis económica que afecta a la mayoría de las familias bolivianas”.
No es la primera vez que el exmandatario habla de la crisis por la que atraviesa el país. El pasado 29 de diciembre, acusó a Arce de “hundir la economía” y que además a todos echa la culpa sin asumir su responsabilidad.
“En cuatro años (de gestión) ha hundido la economía, la ha destrozado y a todos echa la culpa. A problemas internacionales, a los cambitas, al bloqueo, a los municipios, a las caseritas. Él no es responsable de nada. Nunca he escuchado decir, últimamente, (que) Lucho está enfermo. Lucho nunca se va a enfermar de H1N1 porque es experto para lavarse las manos”, dijo entonces.
El presidente Luis Arce señaló este sábado que no habrá cambios en el modelo económico y dijo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) han sido el impulsor de la estabilidad en Bolivia.
“Nosotros conquistamos esta estabilidad, le dimos estabilidad al país, y le seguiremos dando estabilidad económica a los bolivianos”, manifestó Arce en el aniversario de la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz ‘Bartolina Sisa’.
Pese a las afirmaciones del mandatario, este sábado se conoció que la inflación acumulada del 2024 llegó al 9,97%, cuando en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2024 se tenía previsto una inflación acumulada de 3,60%. En los últimos 12 meses esa cifra casi se ha triplicado.