Este personal de tropa fue capacitado en las operaciones de apoyo al desarrollo nacional y capacitación técnica; asimismo, realizaron cursos de especialidades militar como ser Cóndor Leal, Ranger, Paracaidista, Escalador Militar y Policía Militar.
En esta jornada, más de 20.000 soldados y marineros del Primer Escalón 2024 concluyeron la instrucción del Servicio Militar Obligatorio y se licenciaron a nivel nacional en sus respectivas unidades militares. Luego de un año de haber servido a la Patria, los ahora reservistas recibieron su libreta militar y manifestaron su satisfacción por la instrucción militar, cívica, capacitación técnica.
Este personal de tropa fue capacitado en las operaciones de apoyo al desarrollo nacional y capacitación técnica; asimismo, realizaron cursos de especialidades militar como ser Cóndor Leal, Ranger, Paracaidista, Escalador Militar y Policía Militar, en unidades militares que cuentan con estas especialidades, señala una nota de prensa del Ministerio de Defensa.
A la finalización de su servicio, el Estado les otorga la Libreta de Servicio Militar Obligatorio como reconocimiento por haber cumplido con su deber militar para con la Patria. Los soldados y marineros, entre ellos damas que cumplieron su servicio militar, también fueron capacitados durante su permanencia en los recintos militares, en responsabilidades institucionales como garantizar la seguridad de la población para Vivir Bien.
Además, de proteger y conservar la diversidad cultural, los recursos naturales, renovables y no renovables; mantener la soberanía del Estado y la integridad territorial; participar activamente para conseguir un Desarrollo socioeconómico elevado; participar de la Seguridad cooperativa y colectiva; proteger y conservar la biodiversidad y el medio ambiente, entre otras que fueron destacadas por los Comandantes de las respectivas unidades militares donde se llevó hoy el acto de licenciamiento.