Tras presentar una solicitud de subvención de harina sin una respuesta favorable, los panificadores independientes anunciaron este viernes que tomarán medidas de presión desde la siguiente semana.
Fuente: lostiempos.com
El representante del sector , Raúl Quispe, mencionó que más del 50 por ciento de los panificadores no se benefician del apoyo que otorga el Gobierno nacional a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para la elaboración del pan de batalla.
“No podemos trabajar con el precio de 50 centavos, vamos a bloquear la sede de la federación y las oficinas de Emapa”, sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Quispe comentó que los panaderos que trabajan de forma independiente se ven obligados a comprar la harina de otros lugares a precios elevados, mientras que a los afiliados de la Federación Departamental de Panificadores de Cochabamba se les otorga el insumo a costo bajo.
Asimismo, subrayó que no se los tomó en cuenta en la firma del convenio en el que se determinó mantener el precio del pan de batalla en 50 centavos.