Los residentes señalan que van a permanecer en el lugar en horas cruciales para su país, tomando en cuenta que Nicolás Maduro prevé asumir nuevamente el mando en medio de las denuncias de fraude
Fuente: Unitel
Residentes venezolanos instalaron este jueves vigilias en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, en medio del conflicto político que se registra en su país, en donde Nicolás Maduro prevé asumir el mando por tercera vez este 10 de enero.
La vigilia en la capital cruceña se instaló en la Manzana 1, en el centro de la ciudad, donde también llegaron miembros de plataformas ciudadanas para expresar su respaldo a la manifestación que se lleva delante de manera pacífica y con la vista puesta en lo que ocurre en Venezuela.
Mientras que la concentración de Cochabamba se da en la zona de la Plaza de Las Banderas, donde también se dio un mitin en horas de la tarde a favor de la oposición venezolana, encabezada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
[Foto: José Elio Alba – UNITEL] / En Santa Cruz, la vigilia se instaló en la Manzana 1, en el centro de la ciudad
Maduro, líder chavista, fue proclamado vencedor de las elecciones de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE) entre denuncias de fraude, se alista para seguir en el poder, mientras que la oposición venezolana proclama a González Urrutia.
“Esperamos para Venezuela libertad. El año 2024 fue el año donde se eligió a María Corina Machado y a Edmundo González y esperamos que mañana sean ratificados en su cargo como debe ser. Ya que el presidente, Nicolas Maduro, no ha demostrado que ganó”, dijo Luz Calle, una de las residentes que toma parte de la vigilia en Santa Cruz.
Los residentes venezolanos estarán a la espera de conocer lo que ocurre en Venezuela, donde hay un ambiente tenso después de las posturas que hay desde el oficialismo y la oposición.