El flamante entrenador de Wilstermann, Luciano Theiler, manifestó ayer que busca un equipo que juegue de manera colectiva, que paulatinamente gane confianza y se estructure para afrontar una difícil temporada 2025.
Asimismo, la dirigencia roja anunció que hasta finales de este mes se espera tener todo solucionado con los vetos de FIFA, esto a razón de las deudas no cubiertas con Mathías Techera, Humberto Osorio y Sergio Migliaccio.
“Lo primero que tenemos que hacer es jugar en equipo. Éste es un deporte en el cual cada vez más tiene repercusión lo que se hace colectivamente. En el último Mundial, a todas las selecciones les tocó perder, incluso a Argentina, porque en poco tiempo no pudieron mostrar el rendimiento que tienen y a veces equipos que son inferiores, en teoría, tienen nombres y apellidos que te pueden ganar. Lo importante es que los jugadores entiendan que esto es colectivo”, declaró Theiler, quien agregó que una vez asimilado este concepto, el equipo gozará de la identidad de juego esperada.
El profesional argentino aseguró que conoce la realidad económica del club, pero que ante todo sabe que se deberá encarar la temporada con los jugadores que se tendrán a disposición.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También aprovechó la ocasión para solicitar la unidad de todos la familia roja, ya que es la única vía para garantizar salir de la incómoda posición que se tiene en el club.
“Nada se logra con desgano, con crítica. Para ser alguien el día de mañana, se necesita tiempo, dedicación y poner todo de nosotros. Invito a todo el pueblo cochabambino a que pongan todo y que apoyen a Wilstermann desde donde les toque para hacerlo más grande”, acotó el DT.
Vetos en FIFA
Por las deudas con los tres antes mencionados, el presidente de Wilstermann, Omar Mustafá, indicó ayer que esperan levantar los vetos ante FIFA hasta finales de enero, considerando que estos no le permiten fichar a nuevos futbolistas.
“Para tranquilidad de todos los hinchas, las tres demandas de Techera, Osorio y Migliaccio se solucionan sólo pagando. Entonces, haremos todos los esfuerzos para poder habilitar los jugadores que necesitemos hasta fin de mes”, explicó Mustafá.
El club recibirá ingresos económicos (no detalló el monto) por jugar ante Cienciano en Cusco el 18 de enero (20:00 HB), ya que el cuadro incaico comprometió una bolsa para el Aviador. El encuentro fue una gestión de Cristian Díaz y Gastón Ramondino, actualmente ligados al equipo cusqueño.
Sobre la asamblea de socios, Mustafá informó que, hoy o máximo mañana, el directorio emitirá la convocatoria, la misma que se hará en base a propuestas y planes para hallar soluciones de salvataje para el equipo valluno.
Aprestos del Rojo en la temporada
Cáceres y Bobadilla llegaron
Con miras al inicio de los entrenamientos, los jugadores paraguayos Álex Cáceres y Héctor Bobadilla regresaron ayer a Cochabamba.
Rodríguez sigue en planes
Carlitos Rodríguez, jugador de Wilstermann, analiza su continuidad o no en el Rojo. En el club, aún buscan retenerlo.
Poveda llega a negociar
El portero Bruno Poveda regresará hoy a Cochabamba y se reunirá con la dirigencia para definir su continuidad o buscar nuevos rumbos.
Fuente: lostiempos.com