Detalló que ambos tenían diversas heridas en diferentes lugares del cuerpo, uno de ellos, la víctima de 33 años falleció por un corte en el cuello y la otra persona de 50 años, quien además tenía heridas en las manos.
eju.tv / Video: Cadena A
Los dos reos asesinados ayer por la noche en la cárcel de “máxima seguridad” Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, en La Paz, fueron identificados como Guido Ch. T., de 33 años, y José Ch. M., de 50 años, ambos cumplían sentencias por diferentes delitos. Con los dos, la cantidad de reos y personas que fallecieron en cárceles del país, en lo que va de este año, suman 10 en total.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Un arma punzocortante fue lo que les causó la muerte, presumiblemente por shock hipovolémico (desangramiento). El personal de investigación realiza la autopsia para determinar la causa de la muerte y a la vez, la identificación de los posibles autores de este asesinato”, informó el director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Wálter Sossa.
Detalló que ambos tenían diversas heridas en diferentes lugares del cuerpo, uno de ellos, la víctima de 33 años falleció por un corte en el cuello y la otra persona de 50 años, quien además tenía heridas en las manos, por una pelea previa antes de su muerte, recibió un corte contundente en la parte de la espalda y en el estómago.
Ambos son de nacionalidad boliviana, uno estaba recluido por el delito de asesinato y el otro por violación, los dos estaban encerrados en el bloque 5-C, donde ahora se hace la interrogación al resto de los reclusos, de los que se espera que en las siguientes horas se tenga resultados. De forma paralela, se toman las declaraciones al personal de seguridad, indicó Sossa.
Cantidad de muertos en las cárceles
Sin embargo, con lo ocurrido, el número de fallecimientos al interior de cárceles del país suman 10 personas, entre reos y personas que estuvieron dentro de recintos penitenciarios.